lunes, 28 de mayo de 2012

CONCLUSION

CONCLUSIÓN
Con el propósito de saber el origen y sus consecuencias de un vivir establecido en el progreso y bienestar social, cultural, educativo, económico, etc., tenemos que aprender a saber convivir con los errores y  triunfos, guerras y paz, conquista y liberación; aunque estos sean la mismas destrucción del hombre. No podemos estar ajenos de las cosas que pasan a nuestro alrededor de nosotros ya que nos marca de tal forma que no podemos ignorarlo y dejarlo pasar nada más, ya que debemos vivir con la misma aceleración y progreso que se requiera. Muchas veces la humanidad tiende a persuadirse, por lo actual pero también tiene que ver el futuro sin ignorar el pasado.
La misma investigación de nuestros tiempos hace que cada día se actualicen las formas de vida de cada individuo en su contorno o hábitat, ya que cuando se quiere progresar tenemos que educarnos y educar a los otros, a la par que a nosotros mismos y las circunstancias lo ameriten.
En nuestro México actual tuvo que pasar por muchos conflictos. Siempre que preguntamos si el país siempre estuvo así como en la actualidad, solo tenemos que leer nuestra historia, desde sus inicios, ya que al adentrarnos en ella podemos ver la transformación que se realizo para que el México que vemos ahora este en estas crisis. Y llamamos crisis a tanto problema que el mexicano tiene. Ya que aunque no estemos en plena guerra; pareciera que lo estuviéramos por las circunstancias catastróficas que estamos viviendo. Que por muchas personas ven sus propios intereses y no los de todo el país.
No debemos dejar de mencionar que tuvimos hombres ilustres que dieron su vida por aportar grandes beneficios a nuestro país, y que lucharon incansablemente por lograrlo y dejarlo al servicio de los demás. Todo gracias a su educación y forma de pensar en favor de una vida mejorada para el más débil.
Mas sin embargo también hemos tenido personas analíticas que solo ven el mejoramiento propio sin importarle nada que no sea su propio interés personal. Sin ética y valores. Hombres que por hambre de poder son capaces de denigrar la dignidad y  libertad de su propio país (su gente). Obteniendo un poco de poder económico, que al paso delos  años se transforma en su misma ruina; por que pone en peligro su misma familia y conlleva al fracaso a todo el país entero. Por estas personas México ha tenido que pasar por esclavitud, guerra, revolución, pobreza, marginación y humillación, que cuando su gente se siente tan desesperada que su única esperanza es migrar a otros países buscando un poco de bienestar. Tomando otras costumbres, ajenas a nuestras ideologías  adquiriendo modas  que imponen otros países, y que se ven obligados a tener que asumirlas. De lo contrario serian objeto de discriminación.
Debemos tener en cuenta que todo ha sido por obtener mejoras en nuestro país, que si algo debemos estar orgullosos es de que ha habido más hombres ilustres, hombres que por un México moderno sin escases de nada ha dejado sus ideales y tomado las armas para obtener triunfos y logros importantes que beneficien a los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario